Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Chofer de transporte escolar es condenado a 29 años de prisión por abusar de adolescente

Quito, 9 Mar (La Calle).- Darwin Kléber J. F. fue condenado a 29 años y 4 meses de cárcel por violación a una adolescente. El delito ocurrió en un bus de transporte escolar en Quito. El dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha fue confirmado este jueves.

El delito ocurrió la tarde del 21 de abril de 2022. Darwin Kléber J.F. recogió a una estudiante en la parada programada. Posteriormente, decidió tomar una ruta alterna a la establecida. En el camino, ingreso a una tienda de abasto y compró licor que le hizo ingerir a la joven. Al poco tiempo, ella perdió el conocimiento y en ese estado de inconciencia la violó.

Horas después de cometer el delito, Darwin Kléber J. F., conductor del transporte estudiantil se fugó. El automotor fue encontrado en la Av. Colón y 9 de Octubre, al norte de Quito.

Aproximadamante dos semanas después, el implicado fue capturado por las autoridades correspondientes en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. El fugado cambió su apariencia para evitar que lo reconozcan, pero su intento fue inútil.

Fiscalía señaló que el procesado se valió de su condición de conductor de autobús e, incluso, conocía a la víctima con anterioridad. Detalles que fueron evaluados como agravantes.

El testimonio de un compañero fue clave

Durante el juicio, uno de los compañeros de la víctima compareció como testigo. El adolescente iba en el mismo recorrido. Según su testimonio, la chica iba en el asiento de copiloto. Durante el trayecto se percató de que la afectada se encontraba adormecida.

Luego le preguntó al chofer, conocido como “el Don”, qué le ocurrió a su compañera. Sin embargo, el procesado intentó convencerlo de que la chica se encontraba bien.

De un momento a otro, la adolescente de 14 años, empezó a articular oraciones, hasta que se logró escuchar: “El Don me violó, el Don me violó“.

Una vez que llegaron al instituto educativo, los compañeros de la chica la llevaron a rectorado. El testimonio del joven concuerda con las pericias realizadas por Fiscalía, al igual que con el relato de la propia víctima. El mismo contribuyó para el esclarecimiento del suceso.

JR