Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

«Chito» Vera ingresa al Top Five de la UFC

Quito, 3 may (La Calle).- El ecuatoriano Marlon «Chito» Vera ingresa al Top Five de la UFC, tras su contundente victoria sobre Rob Font.

El peleador tricolor derrotó al estadounidense por decisión unánime de los jueces del combate estelar del UFC Vegas 53, desarrollado el sábado.

Vera fue el dominador absoluto de la pelea, pese a que por primera vez competía en cinco rounds y era estelar en una cartelera de la UFC.

Al final ser entrevistado en el final de la lucha, el «Chito», quien debutó como profesional en 2014, mencionó que «llevaré el título a mi país».

Y remarcó que no le importa contra quién le toque en la siguiente ocasión “quiero al ubicado en el puesto 2, 3 o 4”, la meta es pelear por el cinturón.

La tercera victoria consecutiva del ecuatoriano le valió, además, para recibir un premio de $100 mil.

A lo que hay que sumar el 20% de la bolsa de premios ganada por Font, quien pagará esta multa por no dar el peso establecido en la previa.

Con este resultado, el manabita accedió al quinto lugar del ranking de la máxima categoría de las artes marciales mixtas en el peso gallo.

Vera ingresa al Top Five que lidera Petr Yan

El triunfo sobre Font le permitió a Vera escalar de la octava a la quinta casilla del ranking, que lidera Petr Yan, como primer retador. El actual campeón es Aljamain Sterling.

En la segunda plaza aparece TJ Dillashaw, mientras que en la tercera posición se ubica José Aldo y un lugar antes que el «Chito» se encuentra Cory Sandhagen.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...