China sufre un nuevo rebrote de Coronavirus que ya se ha extendido por 14 provincias

Quito, 03 nov (La Calle).- Mi Feng, uno de los portavoces de la Comisión Nacional de Sanidad en China, aseguró que el país atraviesa una situación “grave y compleja”. 

Ademas, indicó que hay una “alta proporción de casos graves”, entre los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Según la última actualización de la evolución de la situación epidemiológica, en China actualmente hay 869 casos activos, de los cuales 33 son cuadros graves. Este 3 de noviembre en China se reportaron cerca de 100 casos de Covid-19, por lo que se anuncia nuevas grandes cuarentenas y cierres de ciudades y provincias enteras.

Mi Feng, también advirtió que “la situación epidémica se está desarrollando rápidamente”, afectando especialmente a las personas mayores de 60 años, que ya superan el 40% de los casos detectados.

Confinamientos y restricciones 

Ante tal evolución, las diferentes provincias afectadas no han tardado en tomar decisiones para tratar de atajar este nuevo rebrote de contagios. Así, han procedido a limitar la movilidad entre las ciudades, han recomendado permanecer a la población en sus casas y se han puesto en marcha test masivos entre la población para detectar el mayor número de casos posible.

Por ejemplo, en la capital, Pekín, actualmente existen al menos 39 casos activos de COVID-19, por lo que la ciudad ha restringido la entrada de personas procedentes de zonas que estén sufriendo rebrotes. Asimismo, se ha decretado el cierre de locales de ocio en algunos distritos de la urbe.

Otras ciudades como Lanzhou, en el centro del país, o Ejin y Heihe al norte, han ido más allá y han impuesto un confinamiento a su población. Será la evolución de esta oleada de casos la que determine cuánto tiempo permanece confinada la población, en una situación calificada por Sanidad como “grave y compleja”.

Lo último