Apoya a Radio La Calle ($2,00)

China entregó 360 electrodomésticos para familias afectadas por el aluvión

Quito, 16 feb (La Calle).- 100 familias afectadas en la zona de La Comuna y La Gasca se beneficiaron, este miércoles, de la donación de electrodomésticos por parte del gobierno chino.

El embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, hizo la entrega oficial de 360 electrodomésticos. Entre los que se encuentran lavadoras, cocinas y refrigeradoras para los afectados por el aluvión del pasado 31 de enero en la zona norte de Quito.

El embajador expresó que “las relaciones chino-ecuatorianas responden a las necesidades de sus pueblos y a estar a favor del desarrollo de los dos países”. También mencionó que se entregaron 9600 mascarillas KN95, para los equipos de rescate y las personas afectadas en el sector.

Dentro del mismo marco, Ramiro Cornejo, gerente general de KIA Motors, entregó cuatro vehículos, dos nuevos y dos recuperados para la recuperación de tres plazas de trabajo y un beneficiario de la comunidad.

Acuerdos logrados tras el viaje a China

 De la misma manera destacó la visita del presidente Lasso a China, donde empezaron las conversaciones para un tratado de libre comercio. Además, la intención de exportar pitahaya, fruta ecuatoriana, a China. Y el anuncio de la donación de dos millones y medio de vacunas Sinovac para la vacunación de la población infantil mayor a tres años.

Entrega de bonos a familias afectadas

Estaban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, anunció que, desde el 17 de febrero, los 69 núcleos familiares podrán acceder al bono por emergencia. Los damnificados podrán acercarse de acuerdo al último dígito del número de cédula a cualquier ventanilla del sistema financiero a retirar el bono de contingencia con un valor de USD 257.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...