Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuba es el país latinoamericano mejor ubicado en el medallero de Tokyo

Quito, 03 ago (La Calle).- China ocupa el primer lugar del medallero de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Sus atletas han obtenido 32 medallas de oro, 21 medallas de plata y 16 medallas de bronce. Un total de 69 medallas.

En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con 24 medallas de oro, 28 de plata y 21 de bronce. 73 medallas en total. Tercero está el país anfitrión, Japón con 19 medallas de oro, seis de plata y 11 de bronce, es decir, 36 preseas.

El cuarto lugar lo ocupa  Australia  (33) con 14 medallas de oro, cuatro de plata y 15 de bronce. Quinto el Comité Olímpico de Rusia (52) con 13 preseas de oro, 21 de plata y 18 de bronce.

La remontada

En esta edición de los Juegos Olímpicos, China está consiguiendo más medallas de oro, lo que la coloca en la cúspide del medallero. En Rio de Janeiro 216, el gigante asiático consiguió 26 preseas de oro, seis menos de las que lleva ahora. Rio 2016 tuvo como protagonista a Estados Unidos fue el primero en el medallero con 121 medallas en total.

China destaca en halterofilia masculina, gimnasia olímpica y artística, ciclismo de pista, clavados, tiro y natación donde ha conseguido sus medallas de oro.

Latinoamérica

´Cuba ocupa el lugar 15 en el medallero latinoamericano (11) con cuatro medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Brasil está en el puesto 18 (14) con tres medallas de oro, tres de plata y 8 de bronce. Ecuador está tercero (27) con dos medallas de oro y una de plata.

Roniel Iglesias, medalla de oro en boxeo

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...