Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

China denuncia a EEUU por surgimiento del Covid-19

Quito, 12 mar (La Calle).- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, denunció a través de Twitter que “el virus pudo haber surgido en EEUU e importado por la armada estadounidense a Wuhan”.

En dos vídeos publicados por Zhao, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, declara que, según análisis, algunas de las personas que aparentemente murieron por influenza, en realidad portaban coronavirus.

El portavoz chino exigió que EEUU informe al mundo cuántos casos, de las 20 mil muertes y los 34 millones de infectados por influenza entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, están relacionados con el Covid-19.

“¿Cuándo apareció el paciente cero en EEUU? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría haber sido la armada estadounidense la que trajo la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡EEUU nos debe una explicación!”, posteó Zhao en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no solo China sostiene esta versión. Philip Giraldi, un ex agente de la CIA, publicó el pasado 5 de marzo un artículo en el que señala que es posible que el virus no haya aparecido “naturalmente por mutación, sino que se produjo en un laboratorio, posiblemente como agente de guerra biológica, […] con el objetivo de reducir la creciente economía y el poderío militar de Beijing”.

Publicidad