Quito, 22 ene (La Calle). – En total cuarentena estará la ciudad Wuhan para aislar el coronavirus. Así lo informaron medios locales en China.
En la población existe un total de 11 millones de ciudadanos. Desde esta localidad se originó el nuevo coronavirus que ya cobró la vida de 17 personas.

La red de transporte local se mantendrá cerrada a partir de las 10:00 hora Wuhan del jueves 23 de enero de 2020. También cerrarán el aeropuerto y las estaciones de tren.

La enfermedad ya deja alrededor de 400 infectados y, según la Comisión Nacional de Salud del país asiático, podría mutar y propagarse, dado que se transmite a través del tracto respiratorio.

“Por ello hacen una serie de recomendaciones para contener el virus, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales, precisamente en una semana en la que cientos de millones de personas viajan por el país con motivo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar”, explicó RT.

Un virus que se expande por el mundo

Este virus, conocido como “neumonía de Wuhan”, mantiene alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo, dado que su propagación y capacidad de contagio es más intensa desde su origen en China. En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado declarar una emergencia internacional como anteriormente lo hizo con la gripe porcina y el ébola.

Este martes 21 de enero, se confirmó a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el primer caso de Coronavirus en Estados Unidos, la víctima es un ciudadano de 30 años que viajó desde China a Seattle el pasado 15 de enero de 2020.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han identificado dos probables casos de coronavirus en el país, uno de ellos era negativo y el otro se encuentra en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”, informó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera este miércoles 22 de enero, en el Palacio Nacional, y mencionó a la población estar pendientes y al tanto de las alertas del sector Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *