Quito, 5 ago, (La Calle).- Los “amigos chinos” la respondieron primero al Canciller ecuatoriano que a la comisión de especialistas creada por el Ejecutivo para tratar la pesca frente a las costas del archipiélago de Galápagos.

«China aceptó que Ecuador supervise los barcos pesqueros chinos que se encuentran en alta mar. Solicita que si la parte ecuatoriana tuviera cualquier indicio de pesca ilegal se informe a su Gobierno», dijo la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de twitter.

De acuerdo a la agencia Sputnik, durante una reunión de los países miembros del Comité Permanente del Pacífico Sur, el Canciller agregó que China acepta negociación y requerimientos ecuatorianos pues comprende y respeta las preocupaciones ecuatorianas y ha reconocido a las Islas Galápagos como una importante reserva natural en el Ecuador y como patrimonio cultural y natural para toda la humanidad.

260 barcos en los límites de aguas territoriales

Ecuador informó a mediados de julio de la presencia de una flota pesquera, compuesta por al menos 260 barcos, en los límites de las aguas territoriales de las islas Galápagos.

La presencia de la flota pesquera creó preocupación en Ecuador pues las aguas de Galápagos albergan una gran riqueza marina y muchas especies en peligro de extinción. Según Gallegos, existe disposición para encontrar una solución inmediata permanente a través de canales diplomáticos a nivel bilateral y multilateral.

La reunión de la Comisión Permanente del Pacífico Sur analiza acciones para afrontar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Pacífico Sudeste; Ecuador presentó un proyecto de Declaración con dicho fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *