Chile no está en guerra, vive una fiesta popular

Las protestas en Chile que empezaron el 14 de octubre han reunido a diversos sectores del país: estudiantes, trabajadores, jubilados. A ellos se unieron también los artistas.

«Hoy quedamos con la sensación de vivir un momento único. Entonar estas canciones rodeado de Uds, que resisten, que protestan pacíficamente, que creen en mejorar lo que tenemos en Chile, ha sido un regalo», publicó el grupo musical Inti Ilimani en su cuenta de Twitter junto al video del viernes 25 de octubre dónde cantaron «El pueblo unido jamás será vencido», canción insignia de las protestas en Latinoamérica.

Además cantautores del país se unieron para crear una nueva versión del «Derecho a vivir en paz» de Víctor Jara, cantautor fallecido durante los primeros días del golpe de estado y la dictadura pinochetista en 1973.


«Nosotros como artistas repudiamos las acciones del gobierno al militarizar las calles, asesinar y torturar a nuestro pueblo, elevamos este canto como un genuino intento para generar cambios profundos y estructurales en nuestra sociedad», dice la descripción adjunta al video de la canción en la que participaron Camila Moreno, Mon Laferte, José Vasconcellos, Fernando Milagros, entre otros.

Hasta este momento la cifra de muertos ya suma 20 personas y más de 3.000 detenidos. Aunque el presidente Sebastián Piñera retiró el estado de emergencia y cambió parte de su gabinete ministerial, las protestas aún siguen su marcha.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)