Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Chile apoyará a Ecuador para ingresar a la Alianza del Pacífico

Quito, 10 mar (La Calle).- Carolina Valdivia, Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que su país apoya a Ecuador para su ingreso a la Alianza del Pacífico. En este bloque también se encuentran México, Colombia y Perú.

El Presidente Guillermo Lasso y el Canciller Juan Carlos Holguín se reunieron con ella este jueves, en Santiago de Chile. Esa misma mañana se llevó a cabo el foro Ecuador Open for Business, iniciativa que busca atraer inversión extranjera para distintos proyectos, en el país.

Este fue uno de los últimos actos oficiales de Valdivia ya que este viernes Gabriel Boric asumirá la presidencia con su nuevo gabinete.

«Sabemos que para el gobierno del presidente Lasso constituye un objetivo y un propósito fundamental y Chile continuará respaldándolo», dijo Valdivia apropósito de la solicitud ecuatoriana de apoyarlo para que pueda ingresar a la Alianza del Pacífico.

La Ministra aseguró que Chile acompañará a Ecuador en este proceso a pesar del cambio de gobierno. El Presidente Lasso afirmó esperar que en este año La Alianza del Pacífico admita al país como miembro. Por ello, se negocia un tratado de libre comercio con México, aunque también hay diálogos para establecer acuerdos comerciales con, al menos, otros 20 países.

Más de 160 representantes de la Sociedad de Fomento Fabril y empresarios participaron del evento. Lasso comentó a los posibles inversionistas que en el legislativo se tramita el proyecto de ley de Atracción de Inversiones. El Gobierno ecuatoriano planteó un portafolio de inversiones de USD 30 mil millones para proyectos en campos como minerales, hidrocarburos, energía y telecomunicaciones.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...