Cherres no abandonó el país, alquilaba una vivienda mientras tenía orden de detención

Quito, 31 Mar (La Calle).- Fiscalía desplegó una investigación para determinar cómo se ejecutó el asesinato de cuatro personadas en una vivienda en Punta Blanca (Santa Elena). En la lista de fallecidos figura el nombre de Rubén Cherres, investigado por el caso ‘Encuentro’.

Según información oficial (cuya última actualización fue a las 20h30 de este viernes), los cuerpos encontrados estaban «maniatados» con varios «impactos de bala». Así lo confirmó el fiscal del cantón e integrantes de la Policía Nacional.

Entre los principales hallazgos recabados en el interior de la vivienda se encontraron indicios balísticos, teléfonos y resgistros de cámaras de seguridad de calles y viviendas aledañas.

En la lista de fallecidos destaca el nombre de Rubén Cherres, César Eduardo A. S. y Juan Antonio A. P. (guardia de seguridad del inmueble). «Un cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado«, confirmaron las autoridades.

Cherres tenía una orden de detención

Rubén Cherres tenía una orden de detención desde el 21 de enero de 2023. Desde entonces su paradero era desconocido. Incluso se decía que había abandonado el país. No obstante, Juan Zapata, ministro del Interior, confirmó que Cherres había alquilado dicha vivienda desde el mismo mes en que emitieron esa orden judicial.

El guayaquileño de 62 años era uno de los amigos cercanos de Danilo Carrera (cuñado del presidente Lasso). En audios filtrados, en el marco del caso ‘Encuentro’, el empresario recalcaba que su influencia le permitía designar a nuevos funcionarios públicos de alto rango.

JR

Apoya a Radio La Calle ($2,00)