Quito, 14 jul (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que el asesinato de Rubén Cherres ya estaba planificado. Además, que los dos detenidos serían responsables de la muerte del mismo, por lo que serán procesados.
Según investigaciones, los sospechosos habrían tenido relación con los occisos, antes durante y después del evento. José Z., los habría trasladado desde Guayaquil a Santa Elena a una vivienda en el sector de Punta Blanca, donde le esperaba el segundo detenido, Alex M.
La policía trasladó a los presuntos criminales al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente con el fin de fijar fecha y hora de la audiencia de formulación de cargos, según el comandante General de la Policía, Fausto Salinas.
Para el ministro Zapata, no hay indicios directos que relacionen a la mafia albanesa. Sin embargo, las fuentes oficiales llevarán el proceso investigativo para determinar la presunta relación.
El asesinato
El 31 de marzo, en un apartamento de Punta Blanca, Santa Elena, se encontraron a tres personas asesinadas. Entre ellos estaba Rubén Cherres, un empresario con presuntos vínculos con la mafia y el narcotráfico.
Entre los indicios que se encuentran están terminales móviles, equipos electrónicos y documentos que permitirán continuar con la investigación. Se va a determinar la motivación, otros posibles autores intelectuales y materiales relacionados a este hecho criminal.
Caso El Gran Padrino
El caso Encuentro o El Gran Padrino reveló unos audios que revelaban su rol en una presunta trama de corrupción que operaba empresas públicas, especialmente en el sector eléctrico y petrolero.
Según la publicación de La Posta, Cherres y Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, habrían ayudado a allegados a conseguir contrataciones y ubicarse en la Administración Pública. (M.W.)