Quito, 07 nov (La Calle).- Entre los presuntos chats encontrados en el celular del ex candidato presidencial, Fernando Villavicencio se encuentran conversaciones con la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Allí se encuentran envíos de documentos reservados y capturas de conversaciones con otras autoridades del Estado.
Salazar envió un documento reservado de la transcripción de un audio que estaba en investigación previa. La fiscal le dice a Villavicencio: “No para publicar, es IP. Sólo para usted. Si lo publica es delito”.
La cabeza de la Fiscalía General del Estado también le envió una captura de pantalla de una conversación con Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una amenaza de allanamiento por una denuncia de fraude en la segunda vuelta de las elecciones 2021 entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso.
Otras conversaciones dan cuenta de un pedido de Villavicencio a la fiscal para que le “dé una mano” en una denuncia en su contra que presentó el exasesor Santiago Cuesta. También, Salazar informó a Villavicencio de que en el caso Singue, el tribunal fallaría 2 a 1 a su favor.