Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Chalequito” gana la segunda etapa del Tour de Savoie y asume el liderato

Quito, 08 ago (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Alexander “Chalequito” Cepeda ganó la segunda etapa del Tour de Savoie Mont Blanc, desarrollada este 6 de agosto entre las localidades francesas de Val Cenis Termignon y el mítico Col du Galibier, sobre 150,6 kilómetros.

Con lo que el vigente campeón ecuatoriano de ruta asaltó el liderato de la clasificación general, así como en los premios de montaña y la modalidad por puntos. Además, el equipo del tricolor, Androni Giocattoli encabeza la clasificación por equipos.

El pedalista de la mitad del mundo destacó durante la etapa más dura del evento UCI 2.2. Hoy el nacido en Sucumbíos (Amazonía) exhibió su potencial en los 13.3 km de distancia, al 7.6%, que tiene el Galibier.

Así, con un tiempo de 4h25m52s, conquistó su primera victoria, en solitario, desde que es campeón nacional, llevando la bandera tricolor a lo más alto del podio, con lo que superó a Antoine Berlin (Global 6 Cycling) y a Roland Thalmann (Team Vorarlberg).

En cuanto a los integrantes de la selección nacional presentes en la ronda francesa, el mejor ubicado es Martín López en el puesto 26 a 16m18s de su compatriota, lo sigue Joel Fuertes, en el 30 (a 17m57s), Richard Huera (34), Nixon Rosero (45), Jordan Rodríguez (67) y Bryan Obando (69).

La tercera etapa del Tour de Savoie se cumplirá este sábado 7 de agosto entre Orelle y Aussois, con un trayecto de 128 km. La competencia finalizará este domingo en La Toussuire.

Luego del Tour, la selección de Ecuador intervendrá en el Tour de L’Avenir (Tour del Porvenir), carrera que es considerada como el Tour de Francia para corredores menores de 23 años y que tendrá lugar del 13 al 22 de agosto.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...