Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

César Rohon, de 20 años con Nebot a seis meses con Lasso

Quito, 24 may (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso designó al exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon como nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas.

Lasso en su cuenta de Twitter dio la bienvenida a la nueva pieza del gobierno, por los siguientes seis meses, en el mejor de los casos. “Un ciudadano honorable que ha servido al país y que hoy asume el gran proyecto de reconstruir la vialidad”, mencionó.

A siete días de que el jefe de Estado decretara la muerte cruzada empiezan los cambios en su gabinete.

Su perfil

Rohon obtuvo el título de tercer nivel en Ingeniero Comercial con mención en Administración en la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE).

Según Radiografía Política, fue Presidente de la Cámara Nacional de Pesquería ininterrumpidamente desde 1993 al 2017. Perteneció a la Comisión Interamericana del Atún Tropical de 1994 a 1998. Fue delegado del Ecuador en la Comisión Permanente de Pacífico Sur, entre 1996 y 1997.

blank

Su vida en la Asamblea

El exparlamentario fue parte de la Asamblea Nacional por el PSC -en periodos distintos- desde 1997 y decidió separarse del partido, luego de que intentara llegar a un acuerdo con UNES en mayo de 2021.

En aquel momento, el exlegislador mostró su desacuerdo por la creación de una Comisión de la Verdad por parte del bloque Unión por la Esperanza.

De acuerdo con el Observatorio Legislativo, presentó la reforma a la Ley de Aviación y al Código Aeronáutico. Algunos proyectos de ley, entre ellos: Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero y Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

En 2020, fue uno de los candidatos a la Presidencia del PSC para el 2021. Entre los candidatos estaban: Henry Kronfle, Cristina Reyes, Henry Cucalón, y Luis Fernando Torres. Sin embargo, Reyes fue seleccionada.

“La salida es la dictadura”

El exlegislador dijo, en una entrevista para un programa de Ecuavisa, que si el país se desboca en las calles, la única salida es un gobierno civil-militar o militar. Esto por la inestabilidad política provocada por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional; además de la dirección del primero en cuanto a la ejecución de la política pública.

“Si eso se desboca, cuál va a ser la salida del Ecuador en ese escenario de calle. Seguramente será un gobierno civil militar o un gobierno militar que tendrá que poner orden en el Ecuador como en los años sesenta”, dijo para el programa Políticamente Correcto. (N.J.C)

Publicidad