César Montúfar Movimiento Concertación

Quito, 05 oct (La Calle). – El precandidato presidencial por la alianza Honestidad (Concertación-Partido Socialista) César Montúfar inscribió este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El 5 de octubre a las 10, la alianza Honestidad inscribirá mi candidatura presidencial junto a mi binomio Julio Villacreses y a Fernando Villavicencio como candidato a la Asamblea Nacional. ¡Seguimos en nuestra lucha por transformar el Ecuador!”, escribió en un tuit.

Candidatura de Villavicencio

El periodista Fernando Villavicencio inscribió también su candidatura a la Asamblea Nacional. “Junto a César Montúfar inscribiremos candidaturas que nacieron en las entrañas de la ciudadanía, el activismo y el periodismo, que son nuestros bastiones en la lucha sin tregua a la corrupción”, sentenció en un tuit.

Sin embargo, el pasado 2 de octubre, un juez de Azogues presentó una orden de detención contra Villavicencio por no comparecer en la audiencia de juicio por expresiones contra la honra del médico Juan Fernando Quevedo.

De acuerdo con el periodista, la denuncia y el proceso judicial son un ataque por develar el tema de los carnés de discapacidad. “Un juez deslegitimado con carnet de discapacidad a quien yo denuncié en Periodismo de Investigación, acepta una demanda ilegal interpuesta por el doctor Quevedo de Azogues, quien también debe explicar cómo toda su familia obtuvo los carnets de discapacidad.

Calendario electoral

Hasta el momento 11 candidatos inscribieron sus candidaturas en el CNE. Juan Carlos Machuca (Libertad es Pueblo), cuyo trámite no fue acogido del todo por el organismo y tiene 48 horas para subsanarlo. El CNE no aceptó a trámite la inscripción de Paúl Carrasco (Juntos Podemos) porque el partido ya no consta en el Registro Electoral. Además, la institución le dio 48 horas a Pedro José Freile (Amigo) para subsanar requisitos.

Andrés Arauz (UNES), Gerson Almeida (Ecuatoriano Unido). Guillermo Celi y Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) todavía esperan el pronunciamiento del CNE respecto a la oficialización de sus candidaturas.

Por otro lado, los precandidatos Isidro Romero (Avanza), Juan Fernando Velasco (Construye). También, Ximena Peña (PAIS) y Yaku Pérez (Pachakutik) todavía no realizan el proceso de inscripción que culmina el 7 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *