Quito, 13 sep (La Calle). – Cerca de 30 animales domésticos entre perros y gatos murieron envenenados en el Barrio San José de Rumihuaico, sector de Tumbaco, denunció un morador del barrio.

Los animales de casas y calles aparecieron muertos el 8 de septiembre, en una extensión de siete cuadras del sector. Una cámara registró el momento en que una persona camina por una de las calles y bota lo que parece ser comida.

Minutos después los perros ingieren la comida y mueren casi de inmediato.

Los moradores del sector temen que se trate de una estrategia para delinquir en los domicilios una vez que finalice el estado de excepción.

«Todos estamos preocupados poque los perros hacen bulla y, ahora que se va a eliminar el toque de queda, estamos pensando que tal vez delincuentes están apuntando a este barrio», dijo el denunciante.

El grupo «Animales al Cielo» de la Empresa Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) acudió al lugar a retirar los cuerpos. Al momento todavía no existe algún pronunciamiento oficial sobre el hecho.

Respecto al hecho la fundación animalista Rescate Independiente Enao se mostró muy afectada por lo ocurrido y pidió a los custodios de los animales no permitir que estos deambulen por la calle. Hizo énfasis también en la importancia de la esterilización y un llamado a las autoridades para que busquen a los responsables de la matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *