Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Centros de acopio de indicios y evidencias de la Policía Nacional han colapsado

Quito, 31 jul (La Calle).- Centros de acopio de indicios y evidencias de la Policía Nacional están en hacinamiento, informó la entidad que resguarda la seguridad en el país.

A través de un comunicado, el organismo policial mencionó que estos lugares «se encuentran colapsados”.

Varios de los juristas, consultados por diario Expreso, esto se ha dado porque existe descoordinación entre la Policía y la Fiscalía General del Estado.

Además, no existe un protocolo interno que les permita tomar acciones, solo están encargados de custodiar los elementos que son incautados.

Los objetos han sido decomisados en acciones de flagrancia, operativos u otros procedimientos bajo una orden de un juez.

Esos indicios u objetos de prueba, que superan los 3.500, deben permanecer custodiados hasta que las autoridades competentes emitan una orden o disposición final.

Indicios y evidencias: ¿Cómo recuperarlas?

El trámite de la devolución inicia con la solicitud del propietario en Fiscalía, esta entidad procede a ordenar que se recopilen los documentos.

Para oficiar a la Policía Judicial y que esta realice la devolución, sin embargo, el proceso tiene muchas trabas, recopila el rotativo ecuatoriano.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...