Quito, 6 jun (La Calle).- El Centro Diurno de Discapacidades de Patate abrió sus inscripciones para que los ciudadanos con capacidades especiales puedan tener los beneficios de este departamento.
Este nuevo listado incluye a personas de 18 a 64 años con discapacidad auditiva, psicosocial, auditiva, intelectual o visual. Según las autoridades, este centro cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Patate.
La coordinadora del Centro Diurno, Marcia Villacis indicó que su principal objetivo es desarrollar las habilidades de los beneficiaros con trabajos de interacción y corresponsabilidad.
El lugar tiene un centro interdisciplinario conformado por profesionales para estimulación, psicología, terapia física, facilitadoras y nutrición.
“El MIES invierte USD 51.701,16 dólares, además el centro dispone de instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades y todos reciben un desayuno, refrigerio y almuerzo”, señaló la técnica del MIES, Sonia Vargas. (M.R)