Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Central Unitaria de Trabajadores arremete contra el FUT y alaba al ministro Patricio Donoso

Quito, 19 feb (La Calle). – La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazó la posición del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que hace unos días exigió la renuncia del ministro del Trabajo, Patricio Donoso, por su “inacción” ante las demandas de los trabajadores.

A través de un comunicado, la CUT dijo que rechaza la posición del FUT que «bajo chantajes y presiones de un grupo reducido de manifestantes pretenden afectar la imagen del Gobierno Nacional, en especial la del Ministro de Trabajo”.

“Ratificamos nuestro respaldo al diálogo con el Gobierno Nacional para discutir los asuntos que realmente le importan a la clase trabajadora, como son la generación de empleo, la seguridad social, el fortalecimiento de los derechos laborales y el diálogo tripartito como mecanismo de solución a los conflictos”, sostuvo la CUT en el comunicado.

Asimismo, la organización reiteró que estarán activos y vigilantes de las acciones que pretendan atentar contra la democracia y contra “el competente y honesto trabajo que desarrolla el ministro de Trabajo, Patricio Donoso”.

Advirtieron, además, que se movilizarán a favor del Gobierno de Lasso de ser necesario.

Donoso escribió en su cuenta de Twitter: “El Gobierno Del Encuentro, liderado por Guillermo Lasso está en permanente búsqueda del bienestar del país y de sus trabajadores. Mi agradecimiento a la CUT por su solidaridad con nuestra gestión, ratificamos nuestro firme compromiso con los trabajadores y sus derechos».

Por su parte, Ángel Sánchez, presidente del FUT, dijo que Patricio Donoso no vela por los derechos de los trabajadores y que esto va en contra del Código de Trabajo y de la Constitución.

«No se da paso a pliegos de peticiones, a demandas hechas por los trabajadores y eso preocupa. El FUT está diciendo alto a la inoperancia de las autoridades de turno. Queremos que se cambie de ministro», manifestó el líder.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...