Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Celi renunció ¿cuál es el siguiente paso para reconstruir la Contraloría?

Quito, 05 jul (La Calle).- Hernán Ulloa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) indicó que la Asamblea Nacional debe aprobar la renuncia de Pablo Celi a sus funciones en la Contraloría General del Estado y discutir las soluciones hasta que empiece el concurso de méritos.

“En primer lugar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social debe conocer la renuncia de Pablo Celi y trasladarla a la Asamblea Nacional. Ellos deberán aceptar la renuncia de Celi. Posteriormente conversaremos con las máximas autoridades para encontrar posibles soluciones a este problema”, dijo a Radio La Calle el consejero Hernán Ulloa.

Posibles soluciones

Entre las posibles soluciones, el funcionario explicó que están: a corto plazo el encargo del puesto de Contralor. También que el CPCCS busque un nombre para este cargo por medio de un concurso de méritos.

Sobre si tendremos a alguien en el puesto que dejó vacío Celi en los próximos días, el consejero advirtió que “en lo absoluto, todavía no podemos dar nombres para ese puesto hasta que no se desarrolle el debido proceso”.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...