Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Celi podría solicitar arresto domiciliario y abandonar la cárcel 4

Quito, 7 mar (La Calle). – El excontralor del Estado, Pablo Celi, cumplirá 65 años el próximo 9 de abril, convirtiéndose en adulto mayor. Bajo este argumento, Celi podrá solicitar arresto domiciliario y abandonar la cárcel 4, donde se encuentra en prisión preventiva por el Caso Las Torres.

De acuerdo con el artículo 537 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), esta condición le facultará para solicitar una sustitución de medidas cautelares, lo que podría reemplazar la prisión preventiva con arresto domiciliario.

Marcelo Ron, abogado de Celi, el 9 de abril de 2022 solicitará la sustitución de medidas. Además, cuatro días después de su cumpleaños también caducará su prisión preventiva, es decir, deberá recuperar su libertad de forma inmediata.

Se considera que la caducidad también beneficiará a Esteban Celi, hermano de Pablo, otro de los procesados de este caso.

El juicio

El Tribunal escuchará a más de 400 testigos durante el juicio. La Fiscalía, la Procuraduría y Petroecuador (partes acusadoras) convocaron a 168 testigos y 300 peritos.

Sin embargo, el pasado 3 de marzo de 2022, la audiencia se suspendió por tercera vez. Y se espera que este lunes se fije el cuarto llamado a audiencia del caso Las Torres, donde Celi es uno de los principales acusados.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...