Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Celi: “No sé de qué tengo que defenderme tampoco como hacerlo, hay tanto vicio de procedimiento”

Quito, 16 ago (La Calle).- Durante su réplica, Pablo Celi sostuvo que no se ha probado nada en su contra durante el juicio político, que se desarrolla en la Asamblea Nacional.

Aseguró que durante este proceso, ha tenido que “responder a la maleficencia, a las intrigas, a las intenciones perversas, a la mala fe. No he venido a sumarme al aquelarre”, argumentó.

Respecto a la causal de incumplimiento de funciones, reiteró que existen inconsistencias. Advirtió que se empuja a un proceso que podría tener implicaciones para la Asamblea.

“No hay elemento de hecho o de derecho que pueda presentar las pretensiones del interpelante, como si fueran sustento para probar incumplimiento de funciones. No sé de qué me tengo que defender tampoco como hacerlo, si hay tanto vicio de procedimiento”, dijo.

Asimismo sostuvo que está previniendo “con lealtad política y procesal de las consecuencias que tiene el someterse a esta extensiva y arbitraria interpretación de su propia norma. No es un insulto a la Asamblea es leal y transparente advertencia de procedimientos”, aseguró.

Dijo que si en el principio no estaban claras ni probadas las causales supuestas de incumplimiento de funciones, mucho menos ahora, cuando no existe un informe de la Comisión, que las califique y las sustente.

Rechazó que se hable de redes de corrupción, círculos y mesas chicas porque, según aseveró, las actuaciones han sido de conformidad con la ley, reglamentos y manuales. Dijo que se ha endilgado a personas honestas que no tienen nada que ver con esto.

Respecto a la causal de delincuencia organizada, Celi insistió que hay una violación procedimental, denegación del principio de defensa, violación a la Constitución, al COIP, a la Ley de la Función Judicial y de la Asamblea Nacional. “Es un proceso donde soy completamente inocente”, aseveró.

Asimismo, acusó a los interpelantes de estorbar su defensa. “Con desfachatez se ha dicho que no me referido a ninguna de las seis causales (…) Me quitan el tiempo repitiendo cosas que ya mencioné, eso se llama estorbar la defensa. De manera permanente se ha estorbado mi defensa en el juicio”, acusó.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...