Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Celi fustigó a sus acusadores, para el acusado, el juicio político es solo un show

Quito, 16 de agos, (La Calle).-“Remítase al tema”, la voz de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori buscaba poner fin a las innumerables expresiones denostativas o llenas de sarcasmos del excontralor Pablo Celi.

Sus blancos, durante su argumentación de defensa, fueron: la Revolución Ciudadana, sus acusadores de la bancada de Unes, Juan Cristóbal Lloret, Viviana Veloz y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

Tuve tres horas para defenderse, Celi las dedicó al ataque, pues partía de la premisa que todo estaba conjeturado y el juicio político al que se sometía “no es más que un show”.

Cuando no atacaba, Celi resaltaba su gestión, por ejemplo, sostuvo que “en su periodo se realizaron más de tres mil auditorías, se determinaron responsabilidades en más de siete mil informes y mil incluyeron responsabilidad penal”.

Defendió que desvanecer glosas era parte de sus responsabilidades y, que las mismas, dependían de un estudio técnico. “Son procedimientos normales, que garantizan el derecho a la defensa, para no actuar de forma unilateral en contra de los acusados”,

En cuanto a la comisión de Fiscalización, la acusó de desarrollar un proceso repleto de vicios, que se evidencia en el hecho de la falta de un informe, en el que se incluya el voto argumentado de sus miembros. “Por esta razón, los miembros de la Comisión deben ser sancionados por las irregularidades cometidas”.

Poco después, Celi entregó una carpeta, en la que dio a entender presentaba información en contra del denunciante Juan Cristóbal Lloret, no hizo comentarios sobre la misma, para no anticipar criterio.

Sobre el CNE, Celi aseguró que las observaciones realizadas a este organismo, la mayoría nunca fueron incorporadas por parte del organismo electoral y llegó al punto de solicitar que en las comparencias, parte del proceso, intervengan exvocales del CNE y la propia María Paula Romo, exministra de Gobierno y Policía de la pasada administración.

Hizo referencia a que el pueblo ecuatoriano debería consumir más historia y literatura para conocer a sus detractores. Aludió a la Comedia Humana de Balzac, las Almas Muertas de Gogol y las obras de Dostoyevski

La Asamblea tiene previsto reinstalarse a las 15h30 para los argumentos de los interpelantes, posterior el debate, antes de la votación final.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...