Celi controlaba la Dirección de Comunicación de Contraloría, indica exfuncionaria

Quito, 22 Jul (La Calle).- María de las Mercedes Placencia, exsubcontralora de Gestión Interna de la Contraloría General del Estado, indicó que la Dirección de Comunicación de esta entidad estaba en manos del contralor subrogante, Pablo Celi.

«La dirección de comunicación eligió a tres empresas para el concurso. Esa dependencia estaba relacionada a las decisiones del contralor subrogante Pablo Celi», dijo en su comparecencia a la Comisión de Fiscalización.

También indicó que desconocía que la empresa de Daniel Salcedo tenía una glosa en la Contraloría. «Mi ámbito fue el administrativo. La Contraloría no tenía registro de los empresas glosadas. HDC estaba calificada por el SERCOP por eso se contrató […] No había forma de enterarme».

Puede interesarle: Contraloría General del Estado firmó contrato millonario con empresa de Daniel Salcedo

De acuerdo con Placencia, el área administrativa tenía conocimiento de los contratos, no obstante, Darwin Moreno, hermano del exPresidente Moreno, trabaja en esa sección no dio mayores detalles en su comparecencia.

Chats a la Dirección de Comunicación

Por su parte, la exdirectora de Predeterminaciones, Michelle Cedeño afirmó que Celi ordenaba el desvanecimiento de glosas por Whatsapp.

Cedeño confirmó la veracidad de los chats, en los que Celi ordenaba dar de baja resoluciones y revisión de informes. El Contralor se encuentra en prisión, una vez terminó la segunda vuelta presidencial. Las acusaciones en su contra tienen que ver con temas de tráfico de influencias en asuntos de orden petrolero. Hasta el momento, el país lleva tres meses sin un Contralor titular, lo que ha generado un grave a la institucionalidad ecuatoriana.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO