Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Celebraremos el Bicentenario con solo el 2% de presupuesto”, explica prefecta Pabón

Quito, 31 ene (La Calle). – La prefecta de Pichincha Paola Pabón aclaró este lunes que los ciudadanos conmemorarán el aniversario 200 de la Batalla de Pichincha, aun por encima de las quejas de ciertos actores políticos.

“No es una fecha más. Son 200 años de una gesta libertaria y una batalla que marcó la libertad para la Real Audiencia de Quito. Para los que están preocupados por los presupuestos les informo que en 2021 destinamos el 51% para vialidad ¿saben cuánto destinamos para cultura? El 3% porque entendemos las prioridades», dijo.

En 2022 y con la celebración del Bicentenario informó que destinó solo el 2% para el sector cultura. «Me encantaría que sea más. Les digo con firmeza que vamos a conmemorar el Bicentenario porque Quito y Pichincha lo merecen”, expresó en una rueda prensa.

La Prefectura va a destinar USD 1,5 millones para cultura este año, mientras que el Municipio de Quito destinará USD 4 millones. “Me alegro por Quito, porque esto es historia, es memoria política. Porque solo así se forja la identidad de los pueblos», dijo.

Pabón anunció que durante todos los meses habrá actividades culturales en la provincia y la capital. “Tendremos teatro, que nos contará la historia de Pichincha en las parroquias de Quito; cronistas, que van a narrar y recordar los 200 años de la Batalla de Pichincha en las parroquias rurales. Tendremos danza, cultura y encuentros de historia. También una agenda internacional”, señaló.

“Del 2% total, el costo del mural -tan criticado en redes sociales- va a ser del 0.4% Esto no se cuestiona en otros países, aquí sí se lo hace”, añadió.

Contratos a Radio Pichincha

La prefecta también aclaró que es perfectamente legal realizar un contrato con una empresa pública que además es parte de la Prefectura de Pichincha.

Pichincha Comunicaciones con su brazo Radio Pichincha es la empresa pública de la Prefectura. Medio millón de dólares se utilizarán para educomunicación del Bicentenario. (…) El Municipio de Quito ha entregado presupuesto para publicitar el Bicentenario desde 2018. Si no me creen, cuenten las vallas que hay en la ciudad», dijo.

«Pero no los cuestionan a ellos. ¿Será que algunos privados esperaban un contrato y les molesta que haya sido con una radio pública? La ley de contratación pública establece el régimen especial. No estamos actuando fuera de la ley”, concluyó.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...