Cedatos posiciona a Lasso como el segundo presidente con mayor aceptación del mundo

Quito, 14 sept (La Calle). – De acuerdo con las encuestadoras parte del pull: Cedatos/WIN/ Gallup International, el presidente Guillermo Lasso es el segundo presidente con mayor aprobación del mundo.

A juicio de esas encuestadoras, Lasso tiene un 74.1% de aceptación hasta agosto de 2021. Lo supera el salvadoreño Nayib Bukele con un 85.0% según la consultora CID Gallup. En tercer lugar se ubica el presidente indio, Narendra Modi, con 70%. El cuarto puesto es para el mandatario de Italia, Mario Draghi con 63%. La quinta posición es para Vladimir Putin con 61%.

Los peros…

Cedatos informó que para agosto de 2021, el mandatario ecuatoriano tenía una aprobación del 74.1%. La encuestadora Perfiles de Opinión indicó que la calificación a su gestión en ese mismo mes es del 56.26%, es decir, un 17.84% menos. En esa misma encuesta se determinó que la imagen de Lasso se calificaba como buena por un 60.82%.

Tampoco ha podido alcanzar el máximo porcentaje de aprobación de un mandatario nacional. Esa cifra la alcanzó el expresidente Lenín Moreno en 2017 con un 77%.

Otros mandatarios

Otros presidentes latinoamericanos como Manuel López Obrador (México) está en el sexto puesto con 58%, Luis Arce (Bolivia) ocupa el séptimo lugar. El argentino Alberto Fernández tiene 48% (puesto 11), detrás de él está Joe Biden (Estados Unidos) con 47%. Luis Lacalle Pou (Uruguay) es décimo tercero con 47%. Pedro Castillo (Perú) ocupa el puesto 17 con el 39%. Daniel Ortega de Nicaragua tiene 38% de aprobación. Iván Duque (Colombia) llega al 27%. Nicolás Maduro (Venezuela), el 24.9%. Jair Bolsonaro (Brasil), el 24% y Sebastián Piñera (Chile) el 14.8%.

Lo último