Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Catar habría sobornado a jugadores ecuatorianos por perder el primer partido

Quito, 17 nov (La Calle).- Catar habría sobornado a ocho jugadores ecuatoriano con USD 7.4 millones para perder el primer partido, según el analista político de London, Amjad Taha. Cinco expertos de Catar y Ecuador habrían confirmado la noticia.

El analista apunta que el resultado del partido estaría pactado por un marcador a favor de Catar por 1-0 contra Ecuador. El primer partido del Grupo A, lo disputará la Tricolor versus Catar el domingo 20 de noviembre las 11: 00 (hora local).

Catar también ha sido acusado de sobornar a funcionarios de la FIFA con más de USD 3 millones para asegurar los derechos de hospedaje. Además, hay otras acusaciones con respecto a Catar de que sobornó a funcionarios de diferentes asociaciones de fútbol para ganar su voto, incluidas las de Camerún, Costa de Marfil y Nigeria.

Las afirmaciones fueron negadas por Catar y las calificaron como «acusaciones». Sin embargo, 11 de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA han sido suspendidos, multados o suspendidos de por vida por cargos de corrupción.

Radio La Calle intentó comunicarse con un vocero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero no contestó a las llamadas.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...