Casos de la viruela del mono no corresponden a la nueva variante

Quito, 22 ago (La Calle).- El ministro de Salud, Antonio Naranjo, informó que existen siete casos de viruela del mono y tres en sospecha, sin embargo, aclaró que no corresponde a la nueva variante declarada en emergencia por la ONU.

Gran parte de los casos se encuentran en la provincia del Guayas y ante una alerta en un colegio de Los Ríos están a la espera de descartar tres más. »Estamos esperando el informe, pero las características clínicas ya indicarían un resultado negativo», dijo en entrevista en A Primera Hora.

Asimismo, según un reporte de Primicias existe la sospecha de un nuevo caso en Pichincha. El subsecretario de Vigilancia, Prevención y Control de Salud, Ricardo Izurieta, señaló que están a la espera de los resultados que confirmen el contagio.

Las personas en sospecha no registran un antecedente de viajes al exterior. Ante esta situación se ubicó en el cerco epidemiológico a otras 16 personas para evitar una transmisión masiva en el caso de confirmarse la enfermedad.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención como la higiene de manos, evitar contacto con personas que presenten erupciones o síntomas, uso de protección en relaciones sexuales, búsqueda de atención médica oportuna si se presenta fiebre, erupciones mucocutánea o ganglios inflamados.

También resaltó que es indispensable no automedicarse y, en caso de presentar síntomas, acudir al centro de salud más cercano. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)