Quito, 13 ago (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante general de la Policía, Fausto Salinas y otros generales informaron acerca del avance de las investigaciones en el asesinato de Fernando Villavicencio.
La policía de Colombia facilitó los antecedentes penales de los implicados, a través de la Interpol. También informaron que la Comisión del FBI está en el país, se reunirán con la Fiscalía para que dé indicaciones y explique cuáles serán sus funciones.
«En pocas horas se logró tener todos los elementos para seguir lo que ha dictaminado la justicia. Este suceso criminal, debido al nivel de violencia experimentado, sigue el tratamiento de casos especiales, el que permite utilizar todas la unidades de investigación disponibles y todos los medios de inteligencia, quienes en pocas horas lograron dar con los responsables del hecho», dijo el comandante general de la Policía.
Policías heridos
Los policías heridos, que formaban parte del cerco de seguridad, estuvieron en distintas casas de salud y se recuperan en el hospital de la Policía. «Tenemos un miembro que tuvo una operación por un impacto de proyectil en el abdomen. A otro policía lo atendieron por impacto superficial de proyectil en la parte posterior del cuello. Medio centímetro más y hubiera acabado con su vida. El tercer policía tiene un tiro en el abdomen, éste último brindó apoyo al conductor del vehículo. Enfrentó al sicario y ambos recibieron impactos de bala».
Sobre el asesino abatido, Salinas informó que tuvo nueve tiros. «¿Por qué fueron con el sicario a Flagrancia? Porque se habían comunicado con el Ecu – 911 e iban a encontrarse en ese punto. Fallece el sicario, la ambulancia no llegaba y llevaron al Policía herido al hospital Espejo».
El general Sarzosa informó que la Unidad de Criminalística levantó los indicios en el Coliseo del colegio Anderson y la Unidad de Flagrancia. Todo se trasladó a un almacenamiento temporal. La investigación les permitió encontrar a los seis implicados. «Los indicios se conforman por: armas de fuego, cartuchos y medios tecnológicos. Están en cadena de custodia». (MIB)