Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Villavicencio: Congresista de EE.UU cuestiona las acciones de Fiscalía

Quito, 14 oct (La Calle).- El congresista estadounidense, Raúl Grijalva denunció que los sujetos acusados por el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio estaban bajo custodia gubernamental, en este sentido, cuestionó las acciones del Estado para garantizar su protección.

”Haber fracasado en la protección de estos detenidos, que podrían haber proporcionado información crítica sobre este asesinato, es imperdonable. Genera más dudas y preocupaciones sobre las conexiones entre funcionarios del gobierno y el crimen organizado en Ecuador”, publicó en X.

Los cuestionamientos en torno al caso del asesinato de Villavicencio, incluso vienen de EE.UU., un país que ha mantenido fuertes lazos con el Ecuador. La principal preocupación de Grijalva es que el manejo de esta investigación interfiera en las elecciones del próximo 15 de octubre, pues el manejo de este proceso por parte de Fiscalía ha generado varias críticas.

“Dada la participación de las autoridades estadounidenses en la investigación de este crimen de alto perfil, instamos al Departamento de Estado a presionar a las autoridades ecuatorianas para obtener respuestas sobre esta importante falla de seguridad”, exigió. (AGM).