Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Caso Sobornos: Tribunal rechaza nueva prueba que demostraría que los “archivos verdes” fueron adulterados

Quito, 27 feb (La Calle). – El tribunal al frente del Caso Sobornos rechazó el pedido de la defensa de Rafael Correa para incorporar una nueva prueba en el proceso.

Se trata de un peritaje realizado por la empresa colombiana “Adalid”, y demostraría que los llamados “archivos verdes” fueron adulterados y no obtenidos de la computadora de Laura Terán como sostiene Fiscalía.

“La inclusión de evidencias obtenidas de forma ilegal en un proceso no solo puede derrumbar todo el juicio sino también sería susceptible de investigación penal por fraude procesal”, dijo en un tuit, Fausto Jarrín, abogado del expresidente.

Por su parte, el exmandatario expresó que esta nueva evidencia fue puesta a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el 14 de febrero pasado. “Me dicen que ya está hasta la sentencia escrita. Iremos a instancias internacionales, y tarde o temprano responderán”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así terminó el décimo día de juicio por el Caso Sobornos. En horas de la mañana compareció el exasambleísta Cristian Viteri y la legisladora Viviana Bonilla. El día 11 de juicio se reinstalará a las 09:00.

Publicidad