Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Sobornos: Defensa de Rafael Correa presenta prueba documental y testimonial

Quito, 28 feb (La Calle).- La defensa de Rafael Correa presentó su prueba documental y testimonial en el décimo primer día de juicio por el Caso Sobornos.

La presentación de pruebas contó con una testigo vía telemática desde Guayaquil. Además, se presentaron tres de las pruebas documentales reveladas en la etapa intermedia del proceso. Fausto Jarrín, abogado del expresidente solicitó, el 27 de febrero, al tribunal que se tome en cuenta una nueva prueba en el caso, solicitud que los jueces negaron.

Se trata de un peritaje realizado por la empresa colombiana “Adalid”, y demostraría que los llamados “archivos verdes” fueron adulterados y no obtenidos de la computadora de Laura Terán como sostiene Fiscalía.

“La inclusión de evidencias obtenidas de forma ilegal en un proceso no solo puede derrumbar todo el juicio sino también sería susceptible de investigación penal por fraude procesal”, dijo en un tuit, Fausto Jarrín, abogado del expresidente.

Por su parte, el exmandatario expresó que el tribunal descartó dos pruebas nuevas: el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) que demuestra que las cuentas de campaña de Alianza PAIS en ese período, están en orden. Además del peritaje “para demostrar que no estaban en ninguna computadora. Fueron hackeados y adulterados hasta 2018, utilizando un software de inteligencia”.

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...