Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Caso Sobornos 2012-2016 cumple su primera fase

Quito, 10 Feb (La Calle). – El primer día de audiencia de juzgamiento por el Caso Sobornos 2012-2016 empezó con el alegato de apertura de ambas partes.

“Comprobaremos que dentro de esta estructura delictiva, para no ser identificados, se asignaron codificaciones para los funcionarios públicos, empresarios y empresa”, dijo la fiscal general, Diana Salazar.

Después siguieron las intervenciones de la defensa técnica de los 21 procesados en el caso. “No existen pruebas, evidencias, pericias de ningún tipo con respecto al expresidente Correa”, expresó Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa . Agregó que no se respetó desde un principio la presunción de inocencia de su defendido.

Calisto Vallejo, defensa de Viviana Bonilla dijo que “Vamos a probar que Fiscalía se equivoca al señalar generalidades a cada uno de los procesados”. Enfatizó que la asambleísta “era ajena a los recursos de la campaña”. Bonilla, junto a Alexis Mera y Jorge Glas estuvieron presentes vía telemática.

La defensa de los 10 empresas privadas implicadas coincidieron en que Fiscalía no precisó una tipificación penal para sus defendidos.

La segunda fase contempla la presentación de pruebas y testigos, los cuales brindarán testimonio conforme la lista de Fiscalía. Por el momento la audiencia está en receso hasta las 14:30.

El Caso Sobornos 2012-2016 investiga los presuntos aportes de empresas privadas en la campaña electoral, a cambio de contratos con el Estado. Entre los implicados están el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y 19 personas más.

Publicidad