Quito, 14 jul (La Calle).- El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que se capturaron a dos personas que podrían estar relacionadas a la muerte del empresario Rubén Cherres.
«Se ha capturado a dos personas presuntamente vinculadas al asesinato de Rubén Cherres. Posteriormente a las 10:30 tendremos una rueda de prensa para dar más información «, dijo en entrevista con radio Democracia.
Agregó que la acción de la Fiscalía fue fundamental para «hacer la retención de las personas que fueron detenidas en la madrugada y que en las próximas horas serán sometidas a una audiencia de juzgamiento».
El mensaje, según el comandante Salinas, es que hay fiscales y jueces de primera. «Jueces valientes, fiscales comprometidos con el país y la excepción que siempre hay jueces, fiscales, algunos policías también tenemos problemas, que no cumplen su deber en las circunstancias que estamos viviendo».
Rubén Cherres
El 31 de marzo, en un apartamento de Punta Blanca, Santa Elena, se encontraron a tres personas asesinadas. Entre ellos estaba Rubén Cherres, un empresario con presuntos vínculos con la mafia y el narcotráfico.
A Cherres lo buscaba la Policía por estar implicado en el caso Encuentro o Gran Padrino, sobre una presunta pirámide de corrupción en las empresas públicas. El empresario era amigo cercano de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso. El caso derivó en un juicio político contra el mandatario y finalmente en la declaración de muerte cruzada. (MIB)