Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Naomi: Fiscalía rechaza inocencia de uno de los implicados

Quito, 10 may (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) apelará la decisión del Tribunal de Manabí que ratificó la inocencia de Javier Eduardo C. El implicado fue procesado por el delito de violación en 2021.

El sujeto es uno de los investigados por el caso de la modelo Naomi Arcentales, que fue hallada muerta en un hotel de Manta en diciembre de 2021.

El 20 de agosto de 2021, la mujer denunció que dos personas habrían abusado de ella en un edificio cerca del lugar donde la encontraron sin vida.

Caso Arcentales

El 11 de diciembre del 2021, el cuerpo de Naomi fue encontrado en un departamento en Manta, donde vivía con su pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo.

Al inicio el caso se trató como suicidio, pero, luego de que se presentara evidencia que demostrara que Izquierdo la violentaba, la familia de la joven pidió que se lo investigue bajo el delito de femicidio.

La revictimizaba a diario

Expresiones misóginas eran parte del día a día de Naomi. “¿Te recuerdo la vez que saliste y terminaste violada?”, le escribía Izquierdo. Arcentales respondió “¿Y salí porque quise tirar? Cuando te he fallado o puesto los cachos para que desconfíes de mí. Eso ya es enfermo, Juan”.

Él dijo: “No confío en ti y punto. Te di la libertad una vez y terminaste violada“. Ella respondió “Por nada del mundo puedes golpearme […] Me diste libertad y yo jamás te he fallado o he tenido intenciones […] No fue mi culpa”, agregó con respecto a la violación.

Incluso fue condecorado

El fiscal fue suspendido durante la investigación del caso de la modelo. Sin embargo, en mayo de 2022 retomó sus labores.

Además, el 10 enero de 2023, Izquierdo recibió un reconocimiento al “mérito profesional” por parte del Colegio de Abogados del Guayas.  El ente reconoció la trayectoria de 12 años en el campo legal del principal sospechoso de la muerte de la modelo. (N.J.C)