Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo retoma actividades en la Fiscalía

Quito, 18 may (La Calle).- El fiscal Juan Carlos Izquierdo, investigado por la muerte de la modelo Naomi Arcentales, retomó sus actividades laborales en la Fiscalía de Manabí desde el martes 17 de mayo de 2022.

En redes sociales, usuarios expresan su indignación por las publicaciones de Izquierdo a través de su Instagram en el que afirma «Regresando a mis funciones y labores institucionales». Y en sus estados, se ve al funcionario realizando trabajos de investigación en escenas de crimen.

El 5 de febrero de 2022, la defensa de Izquierdo confirmó a diario La Hora que la expresidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, revocó la suspensión de funciones de su defendido.

Según el abogado de la familia Arcentales, el fiscal Izquierdo, expareja de la modelo, es uno de los principales sospechosos en el caso. No obstante, sobre el funcionario no ha existido ninguna vinculación oficial en el proceso.

Caso Naomi Arcentales

El 11 de diciembre del 2021, el cuerpo de Naomi fue encontrado en un departamento en Manta, donde vivía con su pareja, el fiscal Izquierdo. El caso se trató como suicidio, sin embargo, tras hallarse evidencia de que Izquierdo violentaba a la joven, la familia de Noemí solicitó que se investigara al fiscal por presunto femicidio.

A mediados de enero, familiares y su abogado solicitaron que la investigación se lleve a cabo en Quito. El objetivo fue la imparcialidad en el caso, pues, la parte acusada, Juan Carlos Izquierdo, desempeñaba el cargo de Fiscal en Manabí.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...