Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso mascarillas: renuncia director general del IESS

Quito, 30 mar (La Calle).- La compra con sobreprecios de mascarillas por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cobra su primera víctima entre los responsables. Este lunes renunció el director general de esa institución, Miguel Ángel Loja, quien estaba encargado del área operativa para el manejo de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Sin embargo, el Consejo Directivo del IESS no aceptó su renuncia y lo destituyó. Asimismo, solicitó la destitución de la Directora Nacional de Servicios Corporativos y de la subdirectora Nacional de Contratación Pública.

El sábado trascendió que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social adquirió 131.890 mascarillas N95 a USD 12 cuando el precio al por mayor bordea los USD 4. En el portal de compras públicas, la compra de estas mascarillas suma USD 1.582.680, cuando el precio normal sería USD 514.371, causando un perjuicio al estado de USD 1.068.309. 

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo que elevó este caso a las autoridades de control, aunque no especificó a quienes ni las consecuencias que esta acción tenga en contra de quienes autorizaron la compra con sobreprecio.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...