Caso Mascarillas: El defensor del Pueblo pide a Moreno la destitución de Paúl Granda

Quito, 02 abr (La Calle). – El defensor del Pueblo, Freddy Carrión pidió, por medio de un oficio, al presidente Lenín Moreno, la destitución inmediata del presidente del Directorio Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

Entre las razones que el defensor alega están el proceso de compra de mascarillas N95, cuyo valor unitario era de USD 12 cuando el precio normal estaba entre USD tres y cuatro.

Además, Carrión refiere el proceso de contratación que el IESS hace a una agencia de publicidad, cuyo valor está en USD 1’420.000 en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Finalmente el defensor pide que se asigne en lugar de Granda a «una persona con la experiencia y capacidad técnica» para ocupar el cargo.

El 01 de abril, en conversación con Radio la Calle, el defensor Carrión pidió la renuncia del funcionario «El presidente del IESS debe renunciar de forma inmediata. En momentos de crisis económica, donde quedarse en casa es un privilegio. Frente a eso que exista un sobreprecio, corrupción en las compras públicas es motivo de toda mi indignación», dijo.

Lo último