Caso Malvinas: Ministro de Defensa cuestiona la responsabilidad militar en la desaparición de menores

Quito, 26 dic (La Calle).- El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo no compareció a la Comisión de Niñez en el marco de la desaparición de los 4 niños de Las Malvinas y pidió que su comparecencia sea diferida hasta conseguir la documentación para transparentar el caso, en su lugar, acudió a una entrevista para hablar del caso y cuestionar las versiones de los hechos.

«Si fuera un hijo suyo el que es aprehendido, ustedes reciben una llamada y les dice que los militares los soltaron y que les prestaron un teléfono. Luego esa persona les envía la ubicación, les dice que se los llevó la mafia. Para encontrar a sus hijos, ¿a dónde pondrían ustedes todo su enfoque en la última persona que estuvo con sus hijos o en las personas que su propio hijo dijo que las soltaron», dijo en entrevista para Centro Digital.

De igual manera, el titular de Defensa cuestionó que en la mente de los ecuatorianos se difunda una mala imagen de las Fuerzas Armadas y aclaró que no encubrirá a nadie si la justicia determina responsabilidad en la actuación de los 16 militares implicados en el caso.

¿Cómo avanza el caso?

El pasado 24 de diciembre el Ministerio de Defensa Nacional emitió un comunicado en el que informó sobre las medidas adoptadas con respecto a los 16 integrantes de la Fuerza Aérea que fueron involucrados en el caso de la desaparición de los cuatro menores de Las Malvinas, en Guayaquil, el pasado 8 de diciembre.

En el anuncio, se destacó que el Ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, dispuso que el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pusiera bajo custodia militar a los mencionados integrantes, como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad y prevenir cualquier intento de fuga. La custodia fue asumida por oficiales y personal de inteligencia militar, quienes se encargaron de intensificar las medidas de seguridad para asegurar que no existieran riesgos de evasión.

El Ministerio también aseguró que, en caso de ser requerido por el sistema judicial, movilizarían de inmediato a los investigados para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)