Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso fundas: La Fiscalía detiene a cuatro personas

Quito, 04 may (La Calle). – La Fiscalía de Transparencia y Lucha contra la Corrupción realizó a lo largo de este lunes, allanamientos en Quito y Guayaquil como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado en la contratación de insumos médicos para el hospital de Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En el operativo fueron detenidas cuatro personas, entre las que está la directora del Hospital, a quienes se les formularán cargos en las próximas horas. Otras 12 personas estarán retenidas ocho horas con fines investigativos.

Los allanamientos se realizaron en las oficinas y domicilios de los funcionarios del Hospital y la empresa Silverti .

En las oficinas de la empresa en Quito, se decomisaron tres computadores de escritorio, dos portátiles, agendas y una caja fuerte. Por otro lado, en Guayaquil se recolectó documentación relacionada con el proceso y otros equipos electrónicos.

El nuevo delegado del Ejecutivo al Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated se pronunció sobre el tema en un tuit. «Estas son las Fundas para Fallecidos…son totalmente de construccion artesanal y definitivamente muy difícil que su costo sea de USD148»

El 03 de mayo se dio a conocer que la casa de salud adquirió, por medio del Sistema de Compras Públicas, 4.000 bolsas para cadáveres antifluidos a USD 148,50, lo que da un valor total de USD 594 mil.

Sin embargo, el precio de estas bolsas en el mercado van entre los USD 3,80 a 12,80. Es decir que existe un sobreprecio de USD 135,70 por cada bolsa. Un total de USD 542.800 de perjuicio al Estado. El contrato de compra se realizó el pasado 13 de abril.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...