RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Bernal: siguen las amenazas y los seguimientos a quienes investigan el caso

Quito, 23 oct (La Calle). – Un hombre se infiltró en la Escuela Superior de la Policía General“Alberto Enríquez Gallo”. El hecho ocurrió mientras la Comisión Ocasional que investiga el caso Bernal recorría por segunda vez las instalaciones como parte de las investigaciones sobre el femicidio de la abogada.

Las delegadas de la comisión realizaron el recorrido junto a la directora de la Escuela, Irany Ramírez, la subdirectora, Doris Viteri y la viceministra del Interior, Sandra Molina. El equipo de comunicación de las asambleístas notó que un sujeto les tomó fotos y les grabó.

Cuando le solicitaron que se identifique el ciudadano manifestó que su nombre era Wilmer y que pertenecía al medio de comunicación Wilar. Sin embargo, el medio aseguró que no envió a ningún equipo periodístico para realizar la cobertura en las instalaciones. Los únicos medios de comunicación autorizados en esta visita fueron: Ecuavisa, Teleamazonas, TC Televisión y Gama TV.

Al solicitarle su identificación procedió a entregar una cédula que constaba con el nombre de Lucas Franco. Las sospechas y alertas se activaron, pues el nombre no correspondía al que inicialmente dijo el hombre. Ninguno de los dos nombres constaba en el listado de personas autorizadas para ingresar al recorrido de las instalaciones.

El equipo de comunicación de las legisladoras preguntó sobre quién autorizó el ingreso del ciudadano e inmediatamente la directora y subdirectora afirmaron que ellas autorizaron su ingreso porque era periodista.

Pronunciamiento del medio Wilar

El medio emitió un comunicado en el que aseguró que ningún equipo periodístico se acreditó para realizar la cobertura en las instalaciones de la Escuela de Policía. “Deslindamos cualquier tipo de responsabilidad de personas ajenas a la empresa WILAR COMUNICACIONES que se hayan tomado de manera arbitraria el nombre del medio de comunicación social”, detalla el comunicado.

Sin respuestas de las autoridades

La Comisión envió un oficio al ministro del Interior, Juan Zapata, para solicitarle de manera urgente que dé respuestas acerca de la identidad del individuo, por qué ingresó a la Escuela de Policía Nacional y que rol desempañaba en la visita. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre este altercado.

Tampoco han dado respuesta a las amenazas contra los abogados de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. El vehículo del jurista sufrió un atentado durante esta semana, sin que haya habido la más mínima respuesta de las autoridades.

Te puede interesar:

Comisión conformada por mujeres fiscalizará el caso María Belén B

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...