Quito, 2 de oct, (La Calle).– Quedan poco más cinco horas para que venza el plazo que el Presidente de la República dio al Comandante de la Policía Nacional para que encuentre al teniente Germán Cáceres, principal implicado en la muerte de la abogada María Belén Bernal.
Hoy hubo un pronunciamiento del Jefe de Estado en el sentido de que se realizan las gestiones para entregar una pensión para Elizabeth Otavalo, madre de la víctima.
Como informó el portal BN Periodismo que tomó datos de TC Televisión, “estamos tramitando un bono y también haciendo tras gestiones como dejarle claro que estamos a sus órdenes”.
Manifestó aún sentirse “impactado” por el hecho de que esto haya sucedido en la Escuela de Policía. “El presunto autor es instructor, por eso he pedido perdón, el femicidio es un hecho cruel, que al ser en la Instalaciones de la Escuela de Policía lo hace inaceptable”.
Adicionalmente en horas de la tarde se conoció a través del periodista Anderson Boscán que algunos policías, involucradas en las operaciones para capturar a Cáceres habrían sido encontrados “borrachos”.
En todo caso quedan cinco horas.