Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Bernal: Otavalo viajará a Colombia y Panamá por justicia

Quito, 16 nov (la Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, informó que viajará a Colombia y Panamá para reclamar justicia por su hija. Así lo anunció en el plantón a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elizabeth Otavalo acompañó a decenas de mujeres en el plantón para exigir respuestas sobre el femicidio de su hija y otras féminas.  La madre de MB recalcó que es evidente el espíritu de cuerpo dentro de la Policía. Comentó que primero hubo un informe escueto sobre el paradero Germán Cáceres, el principal sospechoso del femicidio, y ahora nadie tiene otra pista.

“Ni siquiera la Interpol sabe. ¿Dónde está la presión del Ecuador ante los organismos internacionales? A mi hija la asesinaron. No hay justicia”, recalcó.  

Además, acusó a la FGE de encubrir a los responsables en el asesinato de su hija y cuestionó el accionar de Lasso en el caso. “La Fiscalía le dio más tiempo a la Policía para que arme su entramado. ¡Qué pasa señor Guillermo Lasso con sus ofrecimientos!, pero que se puede esperar su todo lo que dice es mentira”, precisó.

A la concentración acudieron varios policías con uniforme antimotines para resguardar la seguridad del edificio de la FGE.

Todos se lavan las manos

Más de dos meses de la muerte de MB y los responsables continúan lavándose las manos. El exministro del Interior, Patricio Carrillo comentó que no era su era responsabilidad encontrar el cuerpo de Bernal, sino de la Policía Nacional.

“Ese no es un rol del ministro de Estado. La parte operativa le corresponde a la Policía y junto a la Fiscalía tienen que dar una respuesta a esto. Yo simplemente lo que hacía es pedir un plan y supervisar la ejecución de ese plan”, refirió. 

Para Carrillo, el que haya viajado a EE.UU. (por el matrimonio de su hija) fue la excusa para destituirlo del cargo y admitió que la Policía no tenía un plan de búsqueda para encontrar el cuerpo de Bernal. “En el tiempo que no estuve, algo ahí oscuro se pudo haber manejado”, aseguró. (N.J.C)

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...