Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Madre de María Belén Bernal teme impunidad y encubrimiento por parte de la Policía

Quito, 17 sep (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, desaparecida en un cuartel policial de Quito el pasado lunes, teme que el espíritu de cuerpo deje en impunidad el caso de su hija, este día en que la Policía y Fiscalía iniciaron su búsqueda en la Escuela Superior de Policía donde fue vista con vida por última vez.

“La Policía está haciendo un barrido y espero que no haya espíritu de cuerpo. Hoy están haciendo un barrido (en la Escuela de Policía). Se pidió hoy apoyo a los bomberos y al Municipio (de Quito)”, dijo la Elizbeth Otavalo mientra ingresaba a una audiencia en Fiscalía.

Los familiares de María Belén se han dividido para atender los frentes que se abrieron en este caso. Este sábado, se instaló la audiencia contra la cadete Joselyn S. P., quien fue detenida la víspera en la Escuela Superior de la Policía, y que habría participdo junto a la pareja de Bernal en su desaparición, según informó la Fiscalía

“Preferí estar aquí, quisiera también estar allá, en la búsqueda de mi hija. Tengo familiares que están ahí, nos estamos dividiendo porque no creo en lo que la Policía haga. Tenemos que hacer una veeduría constante porque de lo contrario no hay verdades”, dijo la madre de María Belén. 

El caso

Según los primeros indicios, se presume que María Belén desapareció el 11 de septiembre en la Escuela Superior de la Policía Nacional de Pusuquí. 

El hecho sucedió después de visitar a su esposo, policía en servicio activo con rango de teniente. Según Fiscalía, el martes 13 de septiembre se envió la alerta por desaparición de la ciudadana de 34 años.

Según el ministro del Interior, Patricio Carillo, las investigaciones del caso siguen en curso. En la Escuela Superior se detuvieron las actividades para realizar rastreos en los alrededores. También se tomaron versiones a 35 alumnos, de los cuales 16 hablaron.

Te puede interesar:

Quito exige verdad y justicia para María Belén Bernal

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...