RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Bernal: Fiscalía hizo una reconstrucción de los hechos en la Escuela de Policía

Quito, 4 dic (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una reconstrucción de los hechos en la Escuela Superior de Policía, lugar donde asesinaron a la abogada María Belén Bernal. El proceso se ejecutó la madrugada de este domingo.

La FGE informó que la reconstrucción se llevó a cabo con la presencia de la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, equipos técnicos y los Bomberos de Quito. Esta pericia se efectuó en el cerro Casitagua donde fue encontrado el cuerpo de la abogada.

La defensa de la familia Bernal, Jesús López señaló que es importante esta reconstrucción porque permite esclarecer los eventos. Enfatizó que de esta manera se logró determinar que los gritos de María Belén se escucharon en todo el edificio y que todos los cadetes pudieron escuchar, refirió El Universo.

Comentó que la cadete Josselyn Sánchez fue trasladada a las instalaciones de la Escuela, pero se negó a colaborar en la reconstrucción.

Desaparición de Bernal

La abogada desapareció el 11 de septiembre luego de visitar a su esposo Germán Cáceres en las instalaciones de la Escuela. No fue hasta el 21 de septiembre que la Policía encontró el cuerpo de Bernal en el cerro. Mientras tanto, Cáceres ya estaba prófugo de la justicia.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, acusó al Estado y a la Policía de negligencia por las presuntas irregularidades durante la investigación. La desesperación de Otavalo se elevó hasta que el 16 de noviembre mencionó que viajaría a Colombia y Panamá para reclamar justicia para su hija.

Hasta el momento, la única detenida por el caso es la cadete Josselyn Sánchez y según la directora de la Escuela de Policía, Irany Ramírez, hay 20 cadetes más sancionados.

Ante la falta de respuestas sobre la detención de Cáceres, la Policía decidió ponerlo en la lista de los más buscados. Además, hay una recompensa de USD 20 mil para quienes den información sobre su paradero.

Lo último