Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Bernal destapa más actos de violencia en la Policía 

Quito, 18 oct (La Calle).- Un nuevo caso de agresión contra la mujer se dio a conocer. La victima sería una cadete de la Escuela Superior de la Policía (ESP), quien habría sido presuntamente violada.  

La policía le contó a su madre lo ocurrido en abril. La progenitora denunció el hecho a la Fiscalía en mayo pasado y relató cómo su hija fue atacada. La victima habría sido sometida por un miembro de la misma Escuela.

La directora de la Escuela Superior, Iraní Ramírez, ante este caso de presunta violación en las inmediaciones de la ESP manifestó su molestia. “no estamos buscando revictimizar a la mujer”, aclaró.

“Como Policía Nacional brindaremos todas las disposiciones para que la parte fiscal venga y realice sus investigaciones. Solamente un juez puede determinar si existió o no violación, pero lo que sí puedo decirle es que como mujer y policía yo le creo a la víctima”, mencionó para Ecuavisa.  

Este hecho se dio a conocer después de lo ocurrido en septiembre con el crimen de la abogada María Belén Bernal, quien fue víctima de femicidio por un miembro de la Policía en el mismo lugar.  El principal sospechoso, el teniente Germán Cáceres sigue prófugo de la justicia. (A.M)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...