Apoyar la lucha popular: principal enseñanza del Caso Assange

-

Quito, 15 de oct (La Calle).- William Camacaro, activista social Newyorkino, sostiene que el Caso Assange devela la opacidad de los mecanismos de control y manipulación de la élite occidental.

«Debemos más que nunca apoyar a los movimientos sociales. En Brasil las protestas son por miles y a Bolsonaro le es muy difícil gobernar en medio de todo el caos que ha generado, lo mismo ocurre en Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, hay una enorme lucha popular que debemos apoyar», recalcó.

Estas declaraciones se dieron frente al  veredicto de la Justica Británico, en contra del periodista Julian Assange. La sentencia se emitiría el 4 de enero de 2021.

En el caso de ser condenado sería extraditado a los Estados Unidos y, probablemente, será encarcelado al menos: ¡175 años!

El cual seria un castigo que, junto con las sanciones hechas a dos miembros de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda de Gambia y Phakiso Mochochoko de Lesoto, envían un claro mensaje al mundo:

«Estados Unidos no tolera que dejen en evidencia las estrategias de sus aparatos de inteligencia»

Gracias a Wikileaks ha sido posible tener una dimensión real de las acciones de desestabilización e injerencia que el Pentágono y la CIA han desarrollado no sólo contra los países considerados objetivos militares.

Detrás del telón

Las revelaciones de Wikileaks sobre Venezuela, mostraron la acción de los distintos representantes de la Embajada estadounidense en Caracas.

En 2007, ese gobierno apoyó a un movimiento estudiantil que sirvió de semillero para los actuales líderes políticos de oposición. A Estados Unidos no solo le interesaba analizar perfiles de funcionarios del Estado venezolano.

Sino participar activamente en la creación de liderazgos políticos de oposición en Venezuela, que pudieran garantizar una sucesión en caso que el presidente fuera derrocado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

La vacunación en el Pablo Arturo Suárez arranca mañana

El proceso de vacunación en unidades médicas de salud iniciará mañana. El primer hospital es el Pablo Arturo Suárez.

Katherine Mata renuncia a la candidatura vicepresidencial por Unión Ecuatoriana

La candidata Katherine Mata, presentó este miércoles su renuncia a la candidatura y la desvinculación de su compañero de fórmula.

La lección mortal que nos dejó el COVID–19 (OPINIÓN)

Él, que no vivió de los aplausos, que no le interesaban, que no ambicionaba poderes ni espacio, que era como “una monedita de oro escondida en el fondo del mar”

A un mes de la muerte de Lisbeth Baquerizo, aun no está detenido su principal sospechoso

Quito 19 ene (La Calle). –El jueves 21 de enero se cumple un mes de la terrible pérdida de Lisbeth Baquerizo. En memoria de...

Entre maletas y trapos sucios llegaron las 8.000 dosis de vacunas

8.000 dosis de las vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegaron al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en un vuelo comercial KLM 500.

¿Por qué los equipos ecuatorianos prefieren a los futbolistas extranjeros?

Por: Samantha Ontaneda Quito, Ene 20 (La Calle).-  La LigaPro 2021 iniciará este 19 de febrero. Los clubes ecuatorianos han confirmado sus plantillas oficiales. Sin...