Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Caso Álex Saab: política colombiana anuncia acciones judiciales contra Villavicencio por injurias

Quito, 09 ene (La Calle).- La política colombiana Piedad Córdoba señaló en entrevista para el diario colombiano Semana que tomará acciones judiciales contra el asambleísta Fernando Villavicencio y quienes la acusen de estar vinculada en el caso Álex Saab.

La exsenadora respondió a los señalamientos del informe elaborado por la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional del Ecuador. Según su presidente, Fernando Villavicencio, la comisión posee documentos que confirman la relación de Piedad Córdova y Ález Saab. Este último señalado testaferro de Nicolás Maduro y procesado en EE.UU. por lavado de activos.

En el documento “Córdoba al parecer habría intercedido para que una empresa de papel de propiedad de Saab y Pulido ganara un contrato para construir unas casas prefabricadas en Venezuela, convenio que al final fue la punta de lanza para el entramado de corrupción de Saab y Pulido”, reseñó el medio.

Además, el asambleísta indicó que en julio de 2013, “ella ingresó a Ecuador en una aeronave de matrícula norteamericana con su hijo y Saab”, según documentos del Ministerio de Gobierno y la Dirección de Aviación Civil del Ecuador.

Córdoba respondió a Villavicencio

La exparlamentaria dijo que todo eso es una “película” inventada por el asambleísta ecuatoriano Villavicencio. “Yo no tengo nada que ver con el señor Saab, nunca viajé con él a mí no me necesitaba ese señor para nada”, enfatizó.

Además, lanzó una advertencia: “Ese tipo Villavicencio que se tenga de las orejas, porque que me lo clavo me lo clavo. Voy a denunciar y me llevo por delante a quien sea, voy con toda (…) A mí ya me llamó un grupo de gente prestante de Ecuador para poner un abogado y lo voy a denunciar”.

¿Piedad ya fue investigada?

Según la política colombiana, un grupo de la DEA (Aministación de Control de Drogas) de Estados Unidos la investigó. “Investigaron todas mis cuentas y no encontraron nada”, acotó.

Asimismo, mencionó que requisaron todas sus cuentas y las de su familia en la última investigación que ordenó una magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. “A toda mi familia le esculcaron las cuentas hasta a mi exesposo y a mi hijo”.