«Casas Somos» funcionan como centro de acopio de donaciones

Quito, 15 dic (La Calle). – Del 14 al 24 de diciembre, la ciudadanía puede realizar donaciones en las «Casas Somos» creadas para atender la situación de personas en situación de vulnerabilidad.

La administración del Municipio de Quito puso a disposición 14 «Casas Somos». Al sur: Chillogallo, Solanda, Atahualpa; al norte: Cotocollao, Pomasqui, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, La Roldós, Bellavista, La Mariscal; al centro: San Blas, San Marcos; y los valles: Conocoto y Tumbaco.

«Es una de las estrategias implementadas en conjunto con la Secretaría de Coordinación Territorial para receptar donaciones en instalaciones del Municipio de Quito», dijo Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social.

«Regalar monedas en la calle a los niños es condenarlos a que sigan expuestos a violencia», añadió

Horarios

Las personas pueden hacer sus donativos en estos lugares de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 y sábados de 08h00 a 16h30. Se recibe alimentos no perecibles, caramelos, juguetes en buen estado y útiles de aseo y bioseguridad.

A partir del 28 de diciembre, las donaciones se destinarán a niños, niñas, adolescentes y familias en extrema vulnerabilidad.

Lo último